Italia goleó este martes 5-0 a su par de Liechtenstein por la 8 del Grupo J en el eliminatorio rumbo a la Eurocopa 2020 en el Rheinpark Stadion. El once azurra no tuvo piedad y goleó por 5-0 a una débil Liechtenstein que es colero en la tabla de posiciones con apenas 2 puntos frente a los 24 puntos de los italianos.
Los goles del elenco dirigido por Roberto Mancini fueron anotados por Federico Bernardeschi (2’), Andrea Belotti (70’ y 92’), Alessio Romagnoli (77’) y Sthepan El Shaarawy (82’).
Con el temprano gol de Bernardeschi apenas iniciada la contienda dio una señal de la superioridad itálica que en el transcurso del partido se hizo evidente y lo sufrió consecuentemente el arquero Benjamín Buchel.
El DT Mancini apostó por un equipo novel e incluso sacó de la convocatoria a Daniel De Rossi, el centrocampista del Boca Juniors que estaba entre los posibles llamados pero al final fue desestimado aunque se dice que el jugador está lesionado.
Italia apretó el acelerador con el doblete de Andrea Belotti y con el 3-0 ya se pensaba en una goleada de infarto.
📸The #Azzurri won again on the road to #EURO2018 with #Mancini's men hitting 5⃣as they made it 8⃣wins in 8⃣🔥🔥#VivoAzzurro 🇱🇮 #LiechtensteinItaly 🇮🇹 #LIEITA pic.twitter.com/v7Cr6ONVrH
— Italy ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri_En) October 15, 2019
En el segundo tiempo los azurra no sacaron el pie del acelerador para que dos goles más sepultaran a los dueños de casa. Alessio Romagnoli y Sthepan El Shaarawy se encargaron de cerrar la goleada.
El seleccionado de Mancini se confirmó como sólido primer clasificado, con 24 puntos, nueve más que Finlandia, segunda con 15, y catorce más que Armenia y Bosnia Herzegovina, terceras con 10.
Tras sellar el billete para la Eurocopa el pasado sábado con el 2-0 endosado a Grecia, Italia salió este martes en Vaduz con nueve cambios y un tridente formado por Bernardeschi, Belotti y Vincenzo Grifo, jugador del Friburgo alemán. Los dos primeros anotaron, mientras que el tercero ofreció una asistencia.
Bajo la intensa lluvia que caía en el Rheinpark Stadion, Italia tardó menos de 120 segundos en adelantarse gracias a Bernardeschi, quien culminó un contragolpe lanzado por Marco Verratti con un remate con la pierna izquierda a centro de Cristiano Biraghi.
Sin embargo, fue una de las pocas oportunidades de gol construidas por una Italia poco concentrada en defensa en la primera mitad y que pudo recibir un gol en al menos dos ocasiones, de no ser por dos grandes paradas de Salvatore Sirigu a Dennis Salanovic (m.1 y m.42).
https://www.youtube.com/watch?v=B5fJvjCj7yM
El seleccionado italiano fue absoluto dueño del balón, pero le costó encontrar espacios en ataque ante un equipo de Liechtenstein que se encerraba con diez hombres detrás de la línea del balón. Tuvo que asustarse en el 65, con otro disparo de Salanovic parado por Sirigu, antes de encarrilar su goleada.
Tras unos avisos peligrosos de Nicoló Zaniolo y de Bryan Cristante, fue Belotti quien amplió distancias al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Vincenzo Grifo (m.67).
Fue el gol que castigó anímicamente a una Liechtenstein que capituló definitivamente en el tramo final al recibir el 3-0 de cabeza de Alessio Romagnoli (m.77), el 4-0 de Stephan El Shaarawy (m.83), entrado a la hora de juego, y el 5-0 definitivo de Belotti.
El delantero del Torino, que también hace tres años marcó un doblete en Vaduz contra Liechtenstein, lleva cuatro dianas en esta fase de clasificación a la Eurocopa.
Con el resultado ya ampliamente sentenciado, Mancini dio paso a Leonardo Bonucci, ante el deseo del defensa del Juventus de alcanzar pronto los 100 partidos con la camiseta «azzurra». En este momento lleva 93 encuentros como internacional a sus 32 años.
Fue la novena victoria consecutiva para Mancini al frente de Italia, ocho en partidos oficiales más el amistoso ante Estados Unidos, lo que le permitió igualar el récord de Vittorio Pozzo, el entrenador que conquistó dos Mundiales con Italia, en 1934 y 1938, además de un título olímpico.
Ficha técnica del partido
0. Liechtenstein: Buchel; Rechsteiner, Kaufmann, Hofer, Goppel; Buchel, Yildiz (Wolfinger, m.83), Polverino (N. Frick, m.56), Hasler, Salanovic; Gubser (Y. Frick, m.63).
5. Italia: Sirigu; Di Lorenzo, Mancini, Romagnoli, Biraghi (Bonucci, m.89); Zaniolo (El Shaarawy, m.63), Cristante, Verratti; Bernardeschi (Tonali, m.64), Belotti, Grifo.
Goles: 0-1, m.2: Bernardeschi; 0-2, m.67: Belotti; 0-3, m.77: Romagnoli; 0-4, m.83: El Shaarawy; 0-5, m.92: Belotti.
Árbitro: Andris Treimanis (LET). Mostró cartulina amarilla al jugador de Liechtenstein Rechsteiner (m.3) y al italiano Tonali (m.86).
Incidencias: Partido de la octava jornada del grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa del 2020 disputado en el estadio Rheinpark Stadion de Vaduz.