ROMA.- Italia destinará 18,5 millones de euros para devolver la arena al Coliseo, dentro de un plan de inversión que incluye una dotación económica de otros 61,5 millones de euros para restaurar otras obras artísticas del país entre este año y el próximo, informó hoy el Ministerio de Cultura.
En un comunicado, el departamento precisó que se invertirán 18 millones de euros en la Galería de los Uffizi de Florencia para «completar el proyecto ‘Grandi Uffizi’, que incrementa los espacios expositivos del museo más visitado de Italia».
A pesar de que hoy en día se encuentra en ruinas el Coliseo romano nos sigue impresionando por su gran tamaño y belleza. Desde 2007, está considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
También se destinarán 7 millones de euros al Polo Reale de Turín, la misma cantidad que el Ministerio reserva para el Museo Nacional Hebreo de Ferrara y «dar respuesta a una demanda en constante crecimiento».
Para el Museo delle Navi de Pisa la dotación será de 5 millones de euros, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo del Palazzo Ardinghelli de L’Aquila se beneficiará de 2 millones de euros.
El plan también incluye dotaciones al Museo Arqueológico Nacional de Aquileia o al Arsenal Pontificio de Roma, entre otras joyas culturales.