El 40% de la población escolar sufre de sobrepeso y obesidad debido principalmente al consumo de alimentos procesados con alto contenido de carbohidratos y azúcares, advirtió el Ministerio de Salud (Minsa).
El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, recordó que los buenos hábitos de alimentación se inician en la niñez y que los padres de familia deben dar el ejemplo preparando alimentos ricos en hierro y micronutrientes.
“Cuando los niños empiezan a comer, a partir de los seis meses, tienen que consumir alimentos ricos en hierro como sangrecita, bofe o algunos alimentos de la zona”, destacó.
Sostuvo que es importante combinar su alimentación con vegetales y frutas que permitan una buena absorción de los micronutrientes y un buen desarrollo neuronal.
Gustavo Rosell explicó que el desarrollo neuronal y cerebral se da en niños menores de un año. Por ello, es importante evitar que en esta etapa entren en anemia y desnutrición crónica, y según crezcan estimular los buenos hábitos alimenticios a fin de disminuir los problemas de obesidad infantil.
Foto Andina