Con el proyecto de masificación del uso de gas natural en la zona centro – sur del país, las familias y hogares beneficiarias ahorrarán al menos 20% comparado con el costo del combustible sustituto (GLP), anticipó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco.
El funcionario fue panelista en la presentación del informe del sector gas natural en Perú 2019, organizado por las empresas Quavii y Promigas. Participaron representantes de instituciones gubernamentales, agentes del sector hidrocarburos, representantes de la academia, entidades financieras, entre otros.
Ñecco indicó que el costo de conexión domiciliaria (a un punto de conexión) lo financiará el Fondo Fise. Detalló que las familias tendrán mayores incentivos a fin de conectarse a este combustible económico y limpio.
El proyecto de masificación del uso del gas natural en la zona centro – sur del país beneficiará a los departamentos de Huancavelica, Puno, Apurímac, Ayacucho, Junín, Cusco y Ucayali.
Su objetivo es llevar el gas natural, mediante una red de ductos, a hogares, estaciones de servicio, industrias y comercios en las siete regiones. De esta manera, mejorará la productividad y competitividad de las regiones beneficiarias.
Foto Andina