El Ministerio de Energía y Minas (Minem), promueve en la población una cultura de uso responsable de la energía compatible con el desarrollo sostenible, informó la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas.
“Para formar una cultura de uso eficiente de la energía a nivel de toda la población, consideramos que la educación, la comunicación y la participación son herramientas imprescindibles”, declaró, al inaugurar el desfile escolar por el Día Nacional del Ahorro de Energía,
La actividad e desarrolló en la Plaza de Armas de Santiago de Surco, en compañía de estudiantes de distintos colegios de Lima y Callao.
Mencionó que estas mejores prácticas en la población se promueven mediante la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE).
“La formación de la persona y la adopción de hábitos de responsabilidad se inician en la infancia, por eso el Minem en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación, desarrolla labores de difusión y concientización, entre la población escolar especialmente con los más pequeños”, expresó.
Foto Andina