PUNO.- Esta ciudad, en la provincia y región del mismo nombre, dispone desde ahora con una planta de valorización y relleno sanitario que beneficiará a 138,000 habitantes, a 4,200 metros sobre el nivel del mar en la comunidad campesina de Itapalluni.
La inauguración de esta infraestructura se realizó con la participación de la directora general de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam), Sonia Aranibar, quien saludó por la puesta en operación de la emblemática infraestructura sostenible.
“En todo el sur este es un modelo referencial. Debemos fomentar la valorización desde nuestros hogares, ahora que ya que se cuenta con una planta que valoriza los residuos orgánicos e inorgánicos”, mencionó.
Araníbar saludó la labor que el Minam impulsa desde la estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio, que congrega a ministerios, gobiernos regionales y locales, instituciones y empresas como agentes de cambio.
“Desde Perú limpio se desarrollan infraestructura, equipamiento, prácticas sostenibles y valorización. Seguiremos trabajando en todo el país”, indicó.
Foto Andina