El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos Salinas, aseguró la noche de hoy miércoles que la captura de Edwin Donayre, ocurrida en Puente Piedra, fue un “trabajo de alta cirugía” de la Policía Nacional del Perú.
“Es un trabajo de alta cirugía [la detención]. Obviamente no pasemos por alto que el ciudadano Donayre tiene formación militar para evadir con facilidad lo que es la persecución de la acción de la justicia y por eso hubo cierto retardo en su captura”, mencionó.
Zeballos agregó que la captura de Edwin Donayre pone en evidencia “la eficiencia y la eficacia con la que está actuando la Policía al poner a una persona sobre la cual recae una orden captura a disposición de nuestra justicia”.
Policía Nacional trasladó a Edwin Donayre a Requisitorias (Fotos)
El jefe del Gabinete mencionó que este logro de las fuerzas del orden debe dar también un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de que todo aquel inmerso en responsabilidades penales no es ajeno de asumirlas frente a la justicia.
“Se corrobora, además, la imparcialidad objetividad y oportunidad con la que se está desempeñando la Policía Nacional del Perú”, manifestó a una radio local.
Foto Andina