SAO PAULO (Brasil).- La Bolsa de Sao Paulo subió este viernes un 0.91% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, recuperó el listón de los 108,000 puntos, animada por los buenos datos de empleo en Estados Unidos.
El corro paulista, que hoy alcanzó 108,195 unidades, cerró estable en la semana, la cual estuvo marcada a nivel interno por la reducción de las tasas de intereses de Brasil, que cayó a mínimos históricos (5% anual).
Suzano, la mayor productora mundial de papel y celulosa, lideró las ganancias este viernes con una escalada del 7.26% de sus acciones preferenciales a pesar de las millonarias pérdidas registradas en el tercer trimestre del año.
De acuerdo con los analistas, la reducción del estoque de la compañía impulsó la generación de caja en el último trimestre y animó la compra de acciones.
En el lado de las pérdidas, sobresalieron de nuevo los títulos ordinarios de la compañía Cielo, que opera tarjeta de débito y crédito, con un descenso del 2.12%.
Como suele ser habitual, los papeles más negociados del día fueron los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que avanzaron un 0.13%, en medio de la expectativa de los inversores por la subasta en que Brasil ofrecerá derechos para explotar cuatro áreas en el codiciado presal.
Durante la jornada bursátil se negociaron 20,736 millones de reales (unos 5,184 millones de dólares), producto de 2’238,506 transacciones financieras.
⊕