Sevilla y Atlético de Madrid empataron a uno en un partido vibrante en el que los andaluces estuvieron más sólidos en la primera parte y los colchoneros reaccionaron en la segunda, en la que dominaron a su rival.
Un gol al filo de la media hora del argentino Franco Vázquez, al cabecear una falta, dio la ventaja al Sevilla, pero el Atlético fue otro muy distinto en la reanudación, muy superior a los hispalenses, empató con un cabezazo de Morata en el minuto 60, después de que se le anulara un gol a Diego Costa por fuera de juego de Arias y en el m.72 Vaclík le atajó un penal al hispanobrasileño.
El choque comenzó con ritmo, con una gran intensidad y sin un dominador claro al imponerse los hombres de contención en el medio campo de ambos conjuntos a los de creación, con lo que apenas hubo ocasiones claras de gol, salvo un cabezazo muy alto del argentino Ángel Correa, a los 6 minutos, y en el Sevilla un par de intentonas sin éxito de Ocampos.
Con el paso de los minutos, el mayor ímpetu de los andaluces se tradujo en cierta supremacía en el control del juego, a los 28 minutos aprovecharon una falta lanzada al área por el argentino Éver Banega para marcar el 1-0 con un cabezazo de Franco Vázquez,
El juego se volvió algo brusco, con varias entradas sancionadas con amarilla en ambos bandos.
En la reanudación Simeone envió al campo a Diego Costa por el mediocampista galo Thomas Lemar, y también al colombiano Santiago Arias por el inglés Kieran Trippier. Lo que imprimió agresividad y rapidez a su juego e inquietó a la zaga y meta sevillistas
Un gol de Diego Costa en el minuto 55 fue invalidado a instancias del VAR por fuera de juego de Arias cuando centró desde la derecha. Pero cinco minutos más tarde halló el premio a su mayor ambición al cabecear al fondo de la red Álvaro Morata.
El Sevilla, ahora más exigido tuvo alguna opción en un centro de Reguilón al que no llegó por poco Jordán y en un córner que De Jong, solo, cabeceó ligeramente desviado, aunque el que lo tuvo todo a su favor fue el Atlético.
Fue en una jugada confusa, que necesitó la intervención del VAR a 18 minutos del final, al pitar el árbitro un penal por una acción anterior en la que Gudelj cometió falta en el área a Koke, pero Diego Costa no lo aprovechó al atajar Vaclik la pena máxima y luego rechazar también el remate de Koke.
A partir de ahí, el Sevilla se repuso y merodeó por el área visitante con cierto peligro, aunque fueron los colchoneros los que pudieron afirmar el triunfo en el tiempo añadido en un tiro de Morata que Koundé salvó en la línea de gol.
https://youtu.be/KQsLm7LirYA
Ficha técnica del partido
Sevilla (1): Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Gudelj, Banega (Pozo, m.86); Ocampos, De Jong (Chicharito, m.78), Óliver Torres (Jordán, m.57).
Atlético de Madrid (1): Oblak; Trippier (Arias, m.46), Felipe, Mario Hermoso, Lodi (Herrera, m.78); Lemar (Diego Costa, m.46), Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Koke; Correa y Morata.
Goles: 1-0, m.28: Franco Vázquez. 1-1, m.60: Morata.
Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Franco Vázquez (m.39), Óliver Torres (m.40) y Jordán (m.79), y a los visitantes Lodi (m.27) y Thomas Partey (m.34).
Incidencias: Partido de la 10ma jornada de La Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
⊕