Con diversas actividades para mostrar al mundo el esplendor de la cultura Mochica, el Museo Tumbas Reales de Sipán, en la ciudad de Lambayeque, celebra 17 años al servicio de la cultura, el turismo y la investigación.
El director del recinto, Walter Alva, resaltó que se «se ha convertido en el ícono indiscutible de nuestra identidad regional y nacional» y, además, es considerado entre los 10 mejores museos de Sudamérica.
El Museo Tumbas Reales de Sipán custodia los restos del Señor de Sipán, así como de otros personajes de élite de la cultura Mochica.
Mencionó que tras 17 años de fructífera labor, al Tumbas Reales de Sipán se lo reconoce por su gran calidad museográfica, investigación arqueológica y actividades desarrolladas.
Sostuvo que el domingo último recibió 4,373 visitantes, que disfrutaron, además de la exhibición de las joyas del jerarca moche, de elencos de danzas costumbristas, juegos lúdicos para el cuidado del medio ambiente y feria gastronómica Sabe a Perú, entre otras actividades.
Este jueves se desarrolló el conversatorio “Arqueología etnografía, etnohistoria del norte peruano” en el auditorio del museo.
Foto Andina