Más de 35 toneladas de recursos hidrobiológicos decomisó el Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Arequipa, entre el 25 y el 31 de octubre.
En Chimbote se decomisaron 13.5 toneladas de anchoveta no apta para consumo humano directo hallada en una planta conservera. En Casma se descubrieron en una empresa cuatro toneladas de caballa no consignadas en la guía de remisión.
En el terminal pesquero de Sullana se incautó además 2.1 toneladas de caballa y 350 kilos de cabrilla juvenil, en tanto en Bayóvar se decomisó una tonelada de caballa juvenil a una embarcación pesquera que pretendía descargar el recurso mediante una chalana.
En trabajo conjunto con la Policía Nacional, en el terminal pesquero José Olaya se decomisaron 1.4 toneladas de caballa juvenil en una cámara isotérmica. En la caleta Puerto Rico de Bayóvar se incautaron 2.3 toneladas de caballa y jurel juveniles, según se informó.
Foto internet/medios