El Ministerio de Salud extendió la oferta de atención y la contratación de personal sanitario para fortalecer la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud y controlar los casos de dengue en la región Madre de Dios.
Así lo informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, en su visita a la región de la selva sur peruana a fin de liderar las intervenciones sanitarias con la asistencia de un equipo técnico multidisciplinario del Ministerio de Salud.
«Está viniendo personal médico especializado para reforzar la atención en el Hospital Santa Rosa y se está solicitando que venga de Lima personal de salud, como enfermeras, para cubrir los turnos. Además, la Dirección Regional de Salud realiza un proceso de concurso para contratar más personal de salud», explicó.
Luego de recorrer los servicios de atención del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, el viceministro de Salud Pública mencionó que este nosocomio rebasó su capacidad operativa, lo cual conllevará a reorganizar los servicios a fin de mejorar la atención.
«Vamos a apoyar al hospital para evitar la falta de personal de salud. Necesitamos sumar médicos, enfermeras y especialistas médicos de manera inmediata», agregó.
Foto internet/medios