BARCELONA.- Miles de personas se concentraron este sábado en el centro de Barcelona durante la jornada de reflexión, previa a las elecciones generales de mañana en España, convocados por la plataforma independentista catalana Tsunami Democràtic.
Unos 7.000 participantes en una acción reivindicativa, según la Guardia Urbana, asistieron a la actuación de una veintena de grupos musicales y hasta el momento los conciertos transcurrieron sin incidentes.
Tsunami Democràtic es una organización investigada por la Audiencia Nacional española tras bloquear los accesos al aeropuerto de Barcelona el pasado 14 de octubre, día en que se conocieron las condenas de cárcel a los líderes del proceso independentista catalán de 2017.
En Barcelona las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio dispositivo en el centro de la capital para impedir que se acercasen al edificio de Jefatura de Policía centenares de miembros de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), grupos de radicales independentistas.
Según pudo comprobar Efe, algunos miembros de estos grupos intentaron acercarse hasta ese lugar en manifestación, bajo el lema «Ho tornarem a fer» (Lo volveremos a hacer).
Grupos de manifestantes encapuchados arrojaron huevos, alguna piedra y objetos contundentes contra la línea policial.
EFE/Foto: elmundo.es