La Federación Boliviana de Fútbol comunicó este lunes que su selección Sub-23 no viajará a Lima para disputar los dos partidos amistosos que tenía pactados con la escuadra nacional de la categoría en los próximos días.
«La Federación Boliviana de Fútbol informa que el viaje programado de la Selección Sub-23 a Lima, Perú, en el contexto de su preparación para el Campeonato Preolímpico a jugarse en el mes de enero en Colombia, ha sido oficialmente pospuesto, debido a la situación que atraviesa el país, ya que es nuestro deber precautelar ante todo la seguridad e integridad de nuestros jugadores. La Sub-23 tenía programado jugar dos partidos amistosos con su par peruano, el 14 y 17 de este mes», señala el comunicado de la Federación Boliviana.
De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol estaría buscando alguna alternativa para poder realizar encuentros amistosos con algún rival local y así no perder la fecha FIFA.
Sin embargo, no se descarta que finalmente no se juegue ningún compromiso y los futbolistas convocados sean liberados para volver a sus clubes y disputar la jornada del torneo local.