Los dueños de los palcos del Estadio Monumental de Ate donde el próximo 23 River Plate y Flamengo disputarán el título de la Copa Libertadores edición 2019, tendrán que pagar sus entradas. Ya lo hicieron cuando se presentó el ex Beatle Paul McCartney el 9 de mayo del 2011. Hoy, el actual administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, le declaró a Crónica Viva que los propietarios de los 1,250 palcos que albergan a 21,516 aficionados deberán pagar para poder ver esta única final copera. ¿No harán una cuestión de estado? se le preguntó y su respuesta fue: “O aceptan pagar o se quedan sin ver este partido”.
Leguía sostuvo que desde el primer momento que se decidió que el Monumental fuera escenario de esta final, la Conmebol, tras la aceptación de los directivos cremas, pasó a tomar parte de toda la organización del partido. “Nosotros alquilamos el estadio y todo lo que viene de allí para adelante -logística de por medio- como la ubicación de paneles, arreglo de la cancha y más etcéteras lo tiene a cargo la Conmebol”, dijo.
El colega argentino Jorge Barraza nos llamó hoy y entre las muchas cosas que nos dijo fue que la Conmebol ha vendido los derechos de la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa América a una empresa multinacional de primer mundo que hoy exige cambios de formato como de dotar de más glamour el espectáculo y que sea un verdadero evento futbolístico. “Todo esto genera muchísimo más ingresos y más si es un partido único en vez de dos en ida y vuelta”.
Al Monumental ingresan 80,093 aficionados de cuyo número 25 mil serán a hinchas extranjeros (12,500 para los de River e igual número a los del ‘Fla’). Otras 20 mil irán al público nuestro y 10 mil para los auspiciadores de la Copa Libertadores e invitados.Para esta final a la que ha sido invitado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, según informó hoy Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol.
La tarde de este miércoles después del periodo de compra preferente iniciada el sábado último, se liberaron los boletos para el público en general. Por lo pronto en la página web de la venta de boletos ya no es necesario ninguna introducción de los códigos /PIN para realizar la compra en las dos únicas categorías disponibles: Para aficionados de River Plate y para otro público. Ayer martes se agotaron las localidades para los hinchas brasileños del ‘Fla’.
Hoy se están vendiendo 7.300 localidades para el público en general, de las cuales 300 son de Categoría 1 (Occidente) con un precio de US$ 250 y que se agotaron al momento. Las otras 7.000 restantes se sitúan en la Categoría 2 (Oriente) con un precio de US$ 150.
Mario Fernández