Dos preacuerdos preparatorios de colaboración eficaz con el Equipo Especial de fiscales del Caso Lava Jato, en los que admiten pago de sobornos, en otras cinco obras públicas en Perú, firmaron Odebrecht y uno de sus exfuncionarios.
La República, que cita fuentes, informa hoy jueves que un exfuncionario de Odebrecht, junto a su abogado, aceptó haber participado en el pago de sobornos en una obra pública, ofreciendo entregar información para uso del Ministerio Público.
Para ello, suscribió un convenio preliminar preparatorio de colaboración eficaz.
Los representantes de la constructora Odebrecht reconocieron adicionalmente pagos en cinco obras y firmaron también un segundo convenio preliminar preparatorio de un acuerdo de colaboración. Dentro de las cinco obras se encuentra el proyecto en el que el exfuncionario admitió responsabilidad, asegura la publicación.
Vela: Grupo de fiscales supremos nos amenaza permanentemente
Las obras en las que ahora se acepta responsabilidad y se aspira a un nuevo acuerdo son distintas a los proyectos en los que Odebrecht ya tiene acuerdos de colaboración con la fiscalía peruana: Interoceánica, Metro de Lima, Costa Verde-Callao, vía Evitamiento-Cusco, así como Carretera Chacas-San Luis.
El procurador adhoc Jorge Ramírez se adhirió a los preacuerdos, agrega La República que añade que este nuevo proceso de beneficios y colaboración eficaz se referiría a las obras: carreteras Punta Bombón, Vado Grande, San José de Sisa y las de alcantarillado en Chimbote y Loreto, además del proyecto de irrigación Olmos-Chavimochic.
Foto internet/medios