El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, consideró interesantes y productivas las declaraciones del presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero, quien reveló que aportó US$3 millones 650 mil dólares en efectivo a la campaña presidencial 2011 de Keiko Fujimori.
«A partir de todas sus respuestas, para nosotros ha sido una diligencia interesante y productiva porque revela el modo operandi de una presunta organización criminal. Este modus operandi manejaba grandes y exorbitantes sumas de dinero y eludían los sistemas de prevención antilavado», mencionó.
Dijo que la información proporcionada por Dionisio Romero Paoletti es sumamente valiosa para los avances y consolidación de la hipótesis de investigación del fiscal José Domingo Pérez.
«Consolida la hipótesis de investigación que (Fuerza 2011) recibió dinero de forma oculta y clandestina», detalló.
Credicorp donó a campaña de Keiko US$3,6 millones el 2011 (VIDEO)
Rafael Vela agregó que la manifestación del director de Credicorp confirmó algo que se sabía: que no toda la campaña de Keiko Fujimori Higuchi la financió Odebrecht.
https://www.youtube.com/watch?v=Qlpc2Fc9yW4
El fiscal coordinador resaltó asimismo que el testimonio del empresario corrobora que Keiko Fujimori tuvo contacto directo en la captación de recursos en la organización y que estuvo siempre al tanto del dinero que se recibía.
Aseguró que Keiko Fujimori “está claudicando” porque antes nunca aceptó que su campaña recibió aportes millonarios.
Foto internet/medios/Video Canal N