La Policía Nacional detuvo este miércoles a tres presuntos integrantes de la banda criminal que lideraba Jhairol Torres, implicado en el atentado contra Gerald Oropeza y en el crimen de su colaborador Patrick Zapata Coletti.
En un operativo desarrollado por fuerzas combinadas de la Policía Nacional en la zona de Chuquitanta, en San Martín de Porres, se intervino a Nick Romaní Tuanama, quien presuntamente participó en el asesinato de Patrick Zapata Coletti, así como Mario Césareo Salas Rojas y Marlon Sales Contreras.
Se les incautó revólveres, pistolas y una escopeta hechiza, además de granadas de guerra, informó el titular de la Dirincri, general PNP José Lavalle Santacruz, quien dirigió la operación.
La autoridad policial detalló que Nick Romaní Tuanama vivía en este lugar desde al menos tres meses. Los otros dos detenidos llegaron después.
Detalló que en esta intervención participaron quince efectivos de la División de Robos y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat).
https://www.youtube.com/watch?v=tE2MebhvoxA
Jhairol Torres Cáceres, de 18 años, fue detenido en mayo pasado por la policía en la avenida Faucett, en el Callao, cuando intentaba asesinar a un miembro de la banda de Gerald Oropeza. Este joven sicario seria parte del brazo armado de Gerson Gálvez Calle «Caracol», supuesto rival de Gerald Oropeza, apodado «Tony Montana«.
José Lavalle Santacruz precisó que un equipo de 40 agentes especializados trabajan para ubicar y detener a Gerald Oropeza y otros implicados en este caso.
Foto: Archivo – Vídeo: Latina-Canal N
https://www.facebook.com/PoliciaDelPeru/posts/1183713021643997
MÁS INFORMACIÓN
"#GeraldOropeza: 'conexión pizza' de larga data", columna de Ernesto Chávez. https://t.co/6mXepXMUyA pic.twitter.com/mFTfOzbOhG
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 5, 2015
"Gerald Oropeza; tatuajes mariposa al estilo Papillon", columna de Ernesto Chàvez. https://t.co/qTE8ZOCtbC pic.twitter.com/T8AHZuBI2F
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 18, 2015