El partido de la final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo a jugarse este sábado 23 en el estadio Monumental, tendrá seguridad extrema con la presencia de 4 mil policías y el apoyo de helicópteros y drones, aseguró un alto oficial de la Región policial de Lima.
El coronel PNP Hebert Ramos indicó que la policía está en «alerta máxima» para evitar actos de violencia en los desplazamientos de los más de 20 mil hinchas, entre argentinos y brasileños, que se estima llegarán a la capital peruana para asistir al Monumental, ubicado en el populoso distrito de Ate.
Lima acogerá la primera final única en la historia desde la creación de la Libertadores, en 1960, luego de que la Conmebol decidió quitarle la organización a Santiago debido a los graves incidentes que se registran en Chile, con 22 muertos desde hace algo más de un mes.
Las autoridades peruanas estiman en 4.000 la cantidad de policías que velarán por la seguridad en el mayor estadio del país, con capacidad para 80.000 aficionados.
El día del partido, el sábado 23, la policía prevé movilizar hasta 10.000 efectivos debido a que Lima acogerá además a un concierto de salsa, un festival de rock y una marcha contra la violencia a la mujer.
River Plate y Flamengo se enfrentarán el 23 de noviembre en la final única de la Libertadores. La cita será a partir de las 3 de la tarde (hora peruana).