El peruano Beto da Silva, que hasta ahora ha disputado tres partidos como suplente con el Deportivo de la Segunda División española, apunta al once del conjunto gallego este sábado con el Alcorcón en el Estadio Abanca-Riazor, según lo que ha ensayado su DT Luis César Sampedro (foto), en la sesión de este jueves, ya con el japonés Gaku Shibasaki en el grupo.
Beto da Silva llegó al Deportivo el último día del periodo de fichajes de verano, debutó en el primer partido en el que estuvo a disposición del entonces entrenador blanquiazul, Juan Antonio Albacete Anquela, y tuvo también minutos en otras dos citas, una con ese técnico y otra con el actual, el del pasado fin de semana ante el Extremadura (2-0).
En un entrenamiento suave, que empezó en el gimnasio y continuó en el césped con el ensayo de acciones a balón parado, Luis César incluyó al peruano entre los presumibles titulares.
El técnico ha insistido con el sistema 4-3-3, que ya probó el martes, y, además de Beto, en el once entrarían el griego Vasilios Lampropoulos, baja ante el Extremadura por estar con su selección nacional; Luis Ruiz, que supliría al lesionado Salva Ruiz, y Álex Bergantiños, que se quedó por primera vez en el banquillo esta temporada en Almendralejo.
Además, se mantendría en el lateral derecho el central del filial Mujaid Sadick en detrimento de Eneko Bóveda, que perdería la titularidad tras haber sido central en el Francisco de la Hera.
La principal novedad en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva de Abegondo fue la participación del japonés Gaku Shibasaki, que se reincorporó al equipo gallego tras haber completado dos partidos con la selección nipona.
⊕