En la Universidad Jaime Bausate y Meza se realizó este jueves 20 de noviembre el taller Protección social con enfoque de género y juventud, organizado por Sinergia Perú, que congregó a jóvenes alumnos, docentes, representantes de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), Grupo Red de Economía Solidaria del Perú (GRESP), Confederación Sindical de Trabajadores del Perú (CSP) y Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).
Uno de los derechos que la sociedad debe reconocer es contar con la protección social brindada a través de diversos programas ofrecidos por el Estado, sin embargo no cumplen con las expectativas de los más necesitados y de sectores importantes del país como el que integran las mujeres y los jóvenes.
En esta oportunidad la ponencia estuvo a cargo de la doctora Rocío Silva Santisteban, quien destacó la importancia y la presencia activa de la mujer en la actualidad así como la de los jóvenes, pilar importante en la sociedad y que deben respetarse sus derechos.
Por otro lado, se activó la participación del auditorio con el taller que estuvo a cargo de la magister Karina Reyes Bernuy, quien en equipos de trabajo desarrolló la importancia que tienen las redes de protección social.
Los objetivos planteados por la ONU, que manifiesta: “la Iniciativa Mundial sobre Empleo Decente para los Jóvenes es el primer esfuerzo integral del sistema de Naciones Unidas para la promoción del empleo juvenil en todo el mundo.
De igual forma, incidir en promover el trabajo decente para los jóvenes de igual forma analizar y tratar en forma sistemática las necesidades específicas de las mujeres, a fin de logar un beneficio igualitario.
Foto Universidad Jaime Bausate y Meza