Marruecos: Casablanca acoge el quinto Festival Gastronómico Peruano

shadow

 

CASABLANCA/Marruecos.– El quinto Festival Gastronómico Peruano de Marruecos fue inaugurado anoche en un lujoso hotel de la ciudad de Casablanca con un menú de degustación que fue ofrecido a decenas de invitados de la capital económica del país.

Con un menú de degustación compuesto por nueve platos distintos, los comensales pudieron «recorrer» la gastronomía peruana a través de platos tan emblemáticos como el cebiche, el tiradito, el ají de gallina o el chupe de camarones.

El menú fue una creación del chef Luis Arévalo (foto). radicado en Madrid e invitado para este festival por la Embajada de Perú, organizadora del evento.

Como al mismo chef, también los principales insumos que definen la comida peruana -los ajíes, el pisco y algunas hierbas- tuvieron que llegar desde la vecina España, ante la dificultad de encontrar estos ingredientes en el mercado marroquí.

En esta ocasión, la cena fue algo más que comida, pues estuvo amenizada por una cantante de música criolla también llegada desde Madrid y una pareja que bailó marineras norteñas en el centro de la sala.

Mientras que la cena de anoche fue por estricta invitación, a partir de hoy el festival continúa pero ya en modo de pago y abierto a cualquier cliente que quiera descubrir la riqueza culinaria del país andino.

Desde hace unos años, Perú explota su «diplomacia gastronómica» como mejor presentación de un país en la que la gastronomía representa casi el 10% de su Producto Interior Bruto, se ha convertido en uno de sus principales argumentos turísticos y es ya su imagen de marca internacional.

EFE/Foto: abc.es

 

613755