Los cuatro goles marcados por Robert Lewandowski, en un cuarto de hora, en la goleada del Bayern a domicilio ante el Estrella Roja (0-6) han sido el punto culminante de una temporada mágica del polaco que tiene en la mira varios récords goleadores.
El póquer ante el Estrella Roja, en 14:31 minutos, es el más rápido de la historia. Pero eso sólo es un detalle en medio de una campaña en que Lewandowski anda a un ritmo en el que podría tener al alcance el récord de la Bundesliga, de 40 goles, logrado por Gerd Müller en la temporada 1971/1972 y que todavía está vigente.
En 12 jornadas de la Bundesliga Lewandowski acumula 16 tantos en su cuenta personal. Naturalmente no hay nada que garantice que pueda mantener ese ritmo pero, de lograrlo, la histórica marca de Müller estaría al alcance del polaco.
Desde su llegada a la Bundesliga, Lewandowski ha marcado 218 goles, lo que lo ubica en el cuarto lugar en la clasificación histórica de goleadores. El tercer lugar, que ocupa Jupp Heynckes con 220 goles, está a su alcance. Más lejos están Klaus Fischer, con 268, y Gerd Müller, prácticamente inalcanzable con 365.
A los dieciséis goles marcados en la Bundesliga, Lewandowski agrega diez conseguidos en las primeras cinco jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El récord vigente de goles en esta ronda de la competición lo tiene el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó 11 en la temporada 2015/2016 con la camiseta del Real Madrid. Esa marca está al alcance del polaco.
El récord de goles en la temporada de la Liga de Campeones, también en posesión de Cristiano, es de 17 goles en la temporada 2013/2014. Para que Lewandowski lo alcance, todo tendría que marchar a la perfección pero está dentro de lo posible.
En la clasificación histórica de goleadores de la Liga de Campeones Lewandowski marcha en el quinto lugar, un gol por debajo del francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, que en esta quinta jornada marcó los dos tantos de su equipo ante el París Saint Germain.
Otro exjugador del Real Madrid, Raúl González, actual entrenador del primer filial, todavía está nueve goles por delante y Cristiano y Lionel Messi, con 127 y 113 tantos, respectivamente, son prácticamente inalcanzables.
⊕