El Consejo de Ministros aprobó el decreto de urgencia que fija medidas inmediatas para garantizar la cobertura universal de la salud.
Según el decreto de urgencia, los 4 millones de peruanos que no cuentan con un seguro de salud podrán acceder a los servicios mediante planes complementarios y esquemas de financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).
El objetivo de esta norma es cerrar las brechas de la población sin cobertura, optimizar los servicios de apoyo al diagnóstico, prescripción y dispensación de medicamentos, mejorar los indicadores de desempeño en hospitales que garanticen el buen uso de los recursos.
Se trata de una de las principales medidas de Gobierno anunciadas en Palacio de Gobierno el pasado 30 de octubre.
A la fecha hay cerca de cuatro millones de peruanos sin ninguna cobertura de seguro en salud, mientras que el 88.36% de los ciudadanos ya cuenta con algún tipo de cobertura, según cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
El decreto de urgencia permitirá el aseguramiento universal en salud a fin de extender el acceso a la cobertura digna y de calidad para todos al 2021.
Foto internet/medios