El Arsenal, vigente subcampeón, deberá seguir esperando para sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras perder este jueves por 2-1 ante el Eintracht de Fráncfort. Mientras que en la jornada de hoy el Sevilla confirmó su condición de equipo más fuerte de la competición.
Ni el hecho de tener ya asegurada la clasificación y como primero de grupo, ni los numerosos cambios introducidos por el DT Julen Lopetegui en el once inicial relajaron al equipo español, que prolongó su pleno de triunfos al vencer por 2-0 al Qarabag azerbaiyano.
Con una actitud distinta afrontó el Manchester United, que al igual que el Sevilla ya tenía asegurada su presencia en la siguiente ronda, en el encuentro que enfrentó con el Astana con la derrota (2-1) pese a que los británicos se adelantaron en el marcador con un gol de Lingard, que estableció a los diez minutos de juego.
Igualmente falló el Arsenal, que perdió la ocasión de asegurarse su presencia en los dieciseisavos de final al caer por 2-1 ante Eintracht de Fráncfort.
Una derrota que dejó en un segundo plano el regreso, cinco semanas después, al once inicial del centrocampista Granit Xhaka, tras el enfrentamiento que protagonizó con los aficionados del conjunto londinense.
Una reacción que parecieron perdonar los pocos aficionados que acudieron al Emirates Stadium, que despidieron con silbidos a su equipo, con la derrota encajada ante el Eintracht, que asaltó el campo del Arsenal con dos goles del japonés Daichi Kamada.
Un resultado que pone en cuestión la continuidad del técnico español Unai Emery, que acumula ya siete encuentros consecutivos sin ganar, al frente del conjunto inglés.
https://youtu.be/KoSlQXDdHm4?t=35
Igualmente deberá esperar al último partido para lograr el pase para dieciseisavos el Getafe, pese a imponerse este jueves por 1-0 a un Trabzonspor turco con un gol a los 50 minutos del delantero Jaime Mata.
Un gol que permitirá a los madrileños necesitar tan sólo empatar en casa con el Krasnodar ruso para sellar su pase a los dieciseisavos de final, en los que ya está y como primero de grupo el Espanyol, tras firmar un agónico empate (2-2) en su visita al campo del Ferencvaros húngaro.
También estarán en la siguiente ronda de la Liga Europa el Sporting de Lisboa, que goleó este jueves por 4-0 al PSV Eindhoven, y el sorprendente LASK Linz austríaco, que selló su pase tras vencer por 1-2 en el campo del Rosenborg con los goles del Thomas Goiginger y Dominik Frieser.
Un billete para los dieciseisavos de final que todavía no pudo lograr el Borussia Moenchengladbach, pese a vencer con un gol (1-0) de Lars Stindl en el campo del Wolfsberger austríaco, perjudicado por la victoria del Roma, que se aferró a sus opciones de clasificación al imponerse por 3-0 en el campo del Istambul Basaksehir.
Al igual que el Oporto que llegará con opciones a la última jornada, tras vencer por 2-1 al Young Boys suizo con un doblete del delantero camerunés Vincent Aboubakar en la segunda mitad, un resultado que permite llegar a todos los equipos del Grupo G, que completan el Glasgow Rangers y el Feyenoord, con posibilidades de acceder a los dieciseisavos de final.
Asimismo, el Espanyol logró este jueves en la Liga Europa un empate (2-2) con un gol de Darder en el minuto 96 contra el Ferencvaros en el Groupama Arena de Budapest que le sitúa de forma matemática como primero de grupo. Será primero de grupo pase lo que pase en la última jornada.
⊕