El Leipzig asumió hoy provisionalmente el liderato de la Bundesliga al imponerse de visita al colero Paderborn por 3-2, quedando a la espera de lo que haga el Bayern en el último partido de la tarde ante el Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach este domingo ante el Friburgo.
El Gladbach podría recuperar el liderato con una victoria mientras que el Bayern podría, ganando, igualar en puntos al Leipzig, aunque de momento es superado en el gol diferencia.
El Leipzig empezó con la intención de dominar y resolver pronto y se puso en ventaja en el minuto 3 con un remate dentro del área de Patrick Schick a pase de Timo Werner.
Un minuto después Marcel Sabitzer hizo el segundo para el Leipzig a pase de Mukiele y en el m.26 todo parecía destinado para una catástrofe del Paderborn cuando Werner marcó el tercero en un contragolpe.
Sin embargo, el colero tuvo una clara reacción en el segundo tiempo y logró acortar distancias. Streli Mamba, a quien el VAR le había anulado un gol en el m.47, logró el descuento, ese sí válido, con un remate raso en el m.62.
En el m.72 Klaus Gjasula hizo el segundo para el Paderborn con un remate de zurda con lo que el colero volvió a meterse en el partido.
Al final no alcanzó para el empate pero el Leipzig tuvo por momentos que echar mano de recursos como poner el balón junto al banderín de córner y cubrirlo para quitarle minutos al reloj.
🔴⚪ We are RB Leipzig 🔴⚪ pic.twitter.com/BPGPKSSnsA
— RB Leipzig English (@RBLeipzig_EN) November 1, 2019
⊕