El Fiorentina se hundió este sábado al caer 1-0 en el estadio Artemio Franchi de Florencia contra el recién ascendido Lecce, en un duelo de la decimocuarta jornada de la Serie A italiana en la que perdió además por lesión de tobillo al francés Frank Ribery.
Un gol de cabeza de Andrea La Mantia en la segunda mitad le dio un trascendental triunfo al Lecce, que se confirmó como un equipo extremadamente peligroso lejos de su casa, donde sumó tres victorias y dos empates en ocho partidos.
El equipo entrenado por Fabio Liverani aprovechó sus pocas oportunidades de gol y se salvó del empuje del Fiorentina gracias a dos milagrosas paradas del meta brasileño Gabriel Vasconcelos a disparos del joven serbio Dusan Vlahovic.
El equipo de Florencia, entrenado por el exsevillista Vincenzo Montella, no pudo contar con su líder ofensivo Federico Chiesa, lesionado, y perdió además por un fuerte golpe en un tobillo al veterano Ribery, quien se retiró tras el descanso.
Fue la tercera derrota consecutiva para el Fiorentina, contra un Lecce que gracias a este triunfo se alejó de la zona de descenso, con cuatro puntos de ventaja sobre el Génova, antepenúltimo.
https://youtu.be/1Yd_1bsiEVE?list=TLPQMzAxMTIwMTmbkhiT8fwX3w
Torino 1 – Génova 0
El Torino en el campo del Génova logró un valioso triunfo (1-0) con un gol a quince minutos del final del brasileño Gleison Bremer, y sumó su segunda victoria consecutiva como visitante.
El internacional venezolano Tomás Rincón este sábado disputó los 90 minutos del encuentro en el estadio Marassi de Génova, líder del centro del campo, guió a Daniele Baselli y al serbio Sasa Lukic y, ya en el tiempo añadido, sirvió a Armando Izzo un gran centro que pudo ser la doble ventaja para el Torino, y que frustró el meta rumano Ionut Radu.
El Torino ocupa la décima posición con 17 puntos y en la próxima jornada recibirá al Fiorentina en el estadio Olímpico Grande Torino.
⊕