Deportivo Llacuabamba empató este domingo 2-2 con Carlos Stein en la finalísima de la Copa Perú y obtuvo el derecho de ascender a Primera División por lo que el año entrante será militante de la Liga 1 del fútbol peruano.
El cuadro de La Libertad contra todos los pronósticos hizo una buena campaña en la Copa Perú. En su penúltimo partido goleó 5-0 a Sport Estrella y se quedó solo dependiendo de un punto para campeonar el torneo y ascender. Lo logró con el 2-2 ante Carlos Stein.
Las figuras del último partido de Llacuabamba en el campeonato fueron Segundo Acevedo, Felix Uculmana y Héctor Cruz Cheng. También destacó en la Copa Perú es Javier Trauco, primo de Miguel Trauco, integrante de la selección peruana.
Finalmente y tras empatar con Carlos Stein, Llacuabamba quedó con cinco puntos en el cuadrangular final y el estadio Miguel Grau explotó de emoción.
Pero no todo termina allí. El segundo y tercer puesto de esta Copa Perú, Carlos Stein y Sport Chavelines, disputarán un cuadrangular de ascenso ante Coopsol y Atlético Grau, ganadores de los play-offs de la Liga 2.
De estos cuatro equipos, saldrán los dos últimos ascendidos para la Liga 1 del 2020.