Democracia Directa, el partido de los Fonavistas, presentó este martes su plancha de postulantes al Congreso en las elecciones del 26 de enero de 2020.
Los fonavistas esperan colocar congresistas para una vez en el parlamento acelerar la devolución completa de aportes al extinguido fondo de vivienda de acuerdo a la Ley 29625 aprobada en Referéndum.
Andrés Alcántara Paredes, presidente de Democracia Directa, señaló que la Ley 29625 aprobado en el Referéndum del 3 de octubre de 2010 ordena la devolución completa de sus aportes pero los gobiernos de turno han mirado a un costado y no han cumplido con el mandato ciudadano.
El doctor José Quiñones Colchado, secretario de Democracia Directa, señaló que el SIS no debe ser manejado con tanta burocracia cuando lo más simple es que el ciudadano presente su DNI y tenga atención médica de inmediato.
Quiñones Colchado, médico de profesión, indicó que postulan al Congreso cansados de los abusos y el entreguismo de los recursos a las transnacionales que se llevan todo y no dejan nada.
“El mejor camino es la industrialización para que se fabrique en el país máquinas, automóviles y todo lo que genere la tecnología actual”, señaló el médico fonavista.
Democracia Directa reclutó profesionales de éxito para integrar su plancha congresal entre los que se pudo individualizar a Doria García, Myriam Reátegui, Ruby Celis, Francesco Morosini, Cosme Rosillo y Deiter Linares, entre otros.