José Domingo Pérez solicitó a Víctor Zúñiga Urday, juez de investigación preparatoria, que se vuelva a evaluar el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, en la investigación sobre los aportes de Odebrecht.
Se evaluará el pedido de prisión preventiva que se presentó en octubre de 2018.
El Tribunal Constitucional anuló únicamente las resoluciones del juez Richard Concepción Carhuancho y la Sala de Apelaciones que ordenaron 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y la Sala Penal de la Corte Suprema que la redujo a 18 meses.
El pedido primigenio de prisión preventiva continúa y la Fiscalía pretende que se reevalúe en una audiencia pública, con participación de los abogados de Keiko Fujimori y la misma Fiscalía, informa hoy La República.
Añade que, al solicitar que se vuelva a evaluar la prisión preventiva, la Fiscalía ha presentado los testimonios, junto a otras evidencias documentales recopiladas el último año respecto a la presunta obstrucción de parte de la defensa de Keiko Fujimori, así como de Fuerza Popular desde el Congreso.
Daniel Salaverry entregó a Fiscalía el sobre que envió Keiko Fujimori a Pedro Chávarry
Entre la documentación, según fuentes judiciales, se han presentado declaraciones brindadas a la Fiscalía por Jorge Yoshiyama Sasaki en el que se refiere al pitufeo de fondos de procedencia desconocida que le entregó Jaime Yoshiyama.
También la presunta preparación de los abogados defensores para que los falsos aportantes negaran la entrego de dinero a la campaña.