Luiz Eduardo da Rocha Soares, exejecutivo del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht confirmó hoy viernes ante los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, el aporte de 1 millón de dólares a fin de solventar la campaña Keiko Fujimori en 2011, según IDL-Reporteros.
Luiz da Rocha Soares mencionó que el millón de dólares entregado para la postulación de Keiko Fujimori se registró con el seudónimo «Campaña Nacional» y se remitió mediante la Caja 2 de la división de «operaciones estructuradas» de Odebretch.
Agregó que el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y el exdirectivo de la constructora en América Latina, Luiz Antonio Mameri, tuvieron intervención directa, de acuerdo con reportes de la prensa peruana en Curitiba, Brasil.
Alan García pagó US$ 25 mil a fiscal del caso El Frontón para que archive investigación
Sobre esa línea, señaló que el monto económico entró al Perú mediante contratos simulados con Construmaq y Constructora Área, ambas propiedad de Gonzalo Monteverde, quien entregaba los montos económicos a los funcionarios de Odebrecht en Perú.
Esta revelación se incorpora a las afirmaciones de Jorge Barata, quien reiteró ante los fiscales del equipo especial Lava Jato que entregó un millón de dólares a la campaña de Keiko Fujimori el 2011, según la prensa peruana en Curitiba, Brasil.
Foto internet/medios