Un gol del portugués Renato Sanches a cinco minutos del final dio la victoria al Lille frente al Montpellier (2-1), que asentó su mejoría en la Ligue 1 de Francia que lidera el París Saint Germain.
En el choque que abrió la decimoctava jornada de la competición gala, el equipo del DT Christophe Galtier sumó su cuarta victoria seguida para ocupar la tercera plaza en la tabla.
Siete minutos antes del descanso el meta argentino Gerónimo Rulli fauleó al nigeriano Victor Osimhen dentro del área y el árbitro marcó el tiro de los doce pasos; penal que convirtió Manitamo Ikoné, que puso al cuadro local por delante (1-0).
El Lille era superior pero el Montpellier, aprovechó su ocasión a un cuarto de hora del final con un pase desde la derecha de Arnaud Souquet que fue peinado por Florent Mollet hacia el segundo palo, donde estaba solo en argelino Andy Delort que batió a Mike Maignan y estableció el empate (1-1).
El Montpellier no pudo salir del bache; y sumó su tercer partido sin ganar el equipo dirigido por el DT Michel Der Zakarian, en el Stade Pierre Mauroy, con el tanto de Renato Sanches, que recogió fuera del área un pase de Nanitamo Ikoné y que culminó con un potente disparo que superó a Rulli (2-1).
El equipo local pudo ensanchar su ventaja después de una falta dentro del área de Florent Mollet. Osimhen lanzó el penal pero Rulli lo atajó.
Aún así, el Lille amarró los tres puntos para consolidar la tercera plaza. Está a tres del Marsella, que el sábado visita al Metz, y a ocho del París Saint Germain, que acude el domingo al campo del Saint Etienne.
⊕