El Metz frenó la persecución al liderato de la Ligue 1 de Francia del Olympique Marsella, que solo pudo salir con un punto del estadio Municipal Saint-Symphorien (1-1), en su duelo de la decimoctava jornada.
El cuadro del DT Andre Villas Boas, que acumulaba seis triunfos seguidos, no pasó del empate ante un rival que pugna por la permanencia y que salió provisionalmente de los puestos de descenso.
El París Saint Germain puede ser el gran beneficiado del resultado. Con dos partidos aún por jugar, el aplazado ante el Mónaco y el que jugará el domingo en Saint Etienne, al disponer de una ventaja de cuatro puntos.
El Marsella atravesó un compromiso plagado de dificultades y evitó, al menos, la derrota. Al borde del descanso el Metz tomó ventaja en una incursión por la banda derecha de Fabien Centonze que remató en el área pequeña el senegalés Opa Nguette (1-0).
Pudo ser peor para los visitantes, que a la media hora perdió a su portero titular, Steve Mandanda, por lesión. Yohann Pele ocupó su lugar.
El meta suplente se erigió en protagonista. Salvó al Marsella de una situación peor. Una falta de Hiroki Sakai a Nguette dentro del área produjo un penal que en el minuto 53 falló Habib Diallo. Pele detuvo el tiro.
El dominio del conjunto del DT Andre Villas Boas tuvo premio a veinte del final. Dimitri Payet originó la jugada del empate.
El internacional galo centró a Valere Germain, ubicado en el lado derecho del área rival, que vio la llegada del serbio Nemanja Radonic, sustituto en el descanso de Bouna Sarr, que marcó y estableció el empate final con el que acabó el partido.
⊕