El exfiscal supremo Avelino Guillén advirtió que la investigación iniciada contra el fiscal José Domingo Pérez solo busca retrasar la investigación que lleva a cabo el Equipo Especial Lava Jato, y consideró que no prosperará.
«Es un proceso que tiene muerte anunciada, no va a llevar a nada. Los hechos que le atribuyen a José Domingo Pérez no configuran tipos penales como prevaricato o abuso de autoridad», declaró a la Agencia Andina.
«Más parece que esta investigación tiene la finalidad de generar inconvenientes y retrasos en el trabajo del equipo especial», manifestó Guillén.
El fiscal supremo Tomás Gálvez abrió una investigación preliminar contra José Domingo Pérez, por el presunto delito de abuso de autoridad y prevaricato durante su labor en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto en Moquegua en el año 2010.
Dicha pesquisa incluye, además, a Katia Guillén Mendoza quien se desempeñaba como fiscal superior de Moquegua.
Guillén sostuvo que el Equipo Especial Lava Jato ha desarrollado trabajo planificado de manera milimétrica y está cumpliendo con alcanzar todos los objetivos y metas trazadas.
«Creo que están consolidando su trabajo», puntualizó tras remarcar que dicho grupo de fiscales tienen la tarea histórica de develar la corrupción relacionada con Odebrecht. (Andina)