El Parlamento de Irán aprobó un proyecto de ley que reconoce a todos los militares estadounidenses como «entidad terrorista», comunica Press TV.
La moción fue aprobada este 7 de enero en respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza al Quds de los Guardianes de la Revolución, y un importante líder de la milicia chií iraquí, en un ataque aéreo perpetrado en Bagdad.
La moción, que fue aprobada por unanimidad, también asignó más de US$ 220 millones a la fuerza Quds, una unidad de élite responsable de las operaciones clandestinas militares y de inteligencia en el extranjero.
«Según la votación de los legisladores iraníes, todos los miembros del Pentágono, las instituciones y compañías afiliadas y los comandantes estadounidenses que planearon y perpetraron el asesinato» de Qassem Soleimani están en la lista negra, dice el informe.
«Hoy, tras la cruel medida de EEUU de asesinar al general Soleimani, cuya responsabilidad fue aceptada por el presidente de Estados Unidos, modificamos la ley anterior y anunciamos que todos los miembros del Pentágono, comandantes, agentes y responsables del martirio del general Soleimani serán considerados como fuerzas terroristas», dijo Ali Larijani, presidente de la Cámara.
Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra EEUU.
El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.
El artículo 1 de la Ley «Contramedida contra la designación estadounidense de IRGC como organización terrorista extranjera» designa al Comando Central de los Estados Unidos (Centcom) y las entidades afiliadas como organizaciones terroristas. La Ley declara como acción terrorista el apoyo a las fuerzas estadounidenses en cualquier forma, incluyendo inteligencia, financiera, técnica, educativa, de servicio y logística. (Agencias)