El Ministerio de Educación cerrará 264 establecimientos educativos privados que ofrecen servicios pedagógicos sin cumplir con los niveles de calidad esperados y que se califican como una estafa para los alumnos y sus familias.
Así lo anunció la titular de Educación, Flor Pablo, quien mencionó además que esto será posible gracias al Decreto de Urgencia 002-2020 contra la informalidad en la prestación de los servicios educativos de educación básica de gestión privada y su fortalecimiento.
🚫 El DU le permite al Minedu cerrar establecimientos que prestan servicios educativos sin la autorización de funcionamiento.
— Ministerio de Educación (@MineduPeru) January 8, 2020
Directores de colegios privados no tendrán antecedentes penales ni judiciales
📢Hoy se publicó el Decreto de Urgencia N.° 002-2020, con el cual se busca luchar contra la informalidad de II. EE. privadas y tomar las medidas pertinentes para mejorar la calidad del servicio educativo de la gestión privada. Abrimos hilo con los alcances de la norma. 👇
— Ministerio de Educación (@MineduPeru) January 8, 2020
⚠📚 El Ministerio de Educación (@MineduPeru) cerrará 264 “colegios privados” de Lima considerados una estafa. 👉 https://t.co/F5KgBkYNhx pic.twitter.com/6BWUzroDfI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 8, 2020
Foto internet/medios