El primer ministro, Vicente Zeballos, aseguró que los decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo se orientan a resolver los temas prioritarios que afectan al país y a los más necesitados.
El Poder Ejecutivo, luego de la disolución constitucional del Congreso, legisla mediante los decretos de urgencia, los cuales, da cuenta a la Comisión Permanente, según el artículo 135 de la Constitución.
«Hay muchos problemas en el Perú que no pueden esperar. Los decretos de urgencia que hemos promulgado están orientados a resolver esos temas prioritarios que, en muchos casos, estuvieron encarpetados por desidia política», apunto en Twitter.
Los decretos de urgencia tienen la finalidad de construir una sociedad más equitativa, según explicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Hay muchos problemas en el Perú que no pueden esperar. Los decretos de urgencia que hemos promulgado están orientados a resolver esos temas prioritarios que, en muchos casos, estuvieron encarpetados por desidia política. #DecisionesPorElPerú pic.twitter.com/jzCaBOMJcE
— Vicente Antonio Zeballos Salinas (@VicAZeballos) January 11, 2020
Asimismo, con este tipo de instrumentos se dinamiza la economía, mejoran los servicios públicos y se fortalece la lucha contra la corrupción, se precisa.
«Mediante los Decretos de Urgencia el Estado está al servicio de los peruanos y las peruanas, para atender sus necesidades más urgentes», detalla la cuenta oficial de Twitter.
Foto Flicker