Mijael Garrido Lecca, candidato al Congreso por el Apra, dijo que se opone a un eventual recorte del salario de los parlamentarios, porque, en caso sea elegido en las Elecciones 2020, no le alcanzaría para pagar sus deudas pendientes.
Durante un debate entre el candidato aprista y Alberto de Belaunde, del Partido Morado, fueron consultados por algunos ciudadanos sobre una reducción de sueldos para los integrantes del Congreso.
“Les pongo un caso. Estoy endeudado, tengo 30 años, no he heredado ni un centavo y tengo que pagar 18 años de crédito hipotecario. Con 3,500 soles no puedo solventar ser congresista. Estoy siendo sincero. Lo que voy a hacer es ganarme el sueldo trabajando desde la madrugada hasta que termine el día», dijo Garrido Lecca.
Mijael Garrido Lecca también señaló que apoya la propuesta de que los legisladores cobren sus sueldos en dietas. “Si no vas a trabajar, no cobras. Si no pasas tarjeta en una comisión, no cobras. Creo que el congresista debe ganarse su sueldo con el sudor de su frente», declaró.
También Mulder
Mauricio Mulder dijo que busca trabajo como abogado desde la disolución del Congreso, porque vive solo de sus ahorros efectuados durante los 19 años que fue integrante del Parlamento.
“Soy congresista desde el 2001 y he vivido de eso hasta el 30 de octubre. En la actualidad vivo de lo que he hecho: una consultoría. Soy abogado. Estoy tocando puertas para ver si tengo un par de temas. Estoy viviendo de mis ahorros. He ahorrado muy poco lamentablemente porque no alcanza”, dijo Mauricio Mulder.