TC cierra periodo de confrontación y alteración del orden constitucional

shadow

 

Pedro Cateriano consideró que la resolución del Tribunal Constitucional, que declaró infundada la demanda competencial sobre la disolución del Congreso, cierra un periodo de confrontación política y de permanente alteración del orden constitucional.

«La discusión jurídica y política ya acabó con la resolución del Tribunal Constitucional, ahora la decisión final está en manos del pueblo», señaló el expresidente del Consejo de Ministros.

Omar Cairo: Decisión del TC deja claro que cierre del Congreso fue constitucional

Resaltó además, que el pronunciamiento jurídico pone punto final a una discusión utilizada por los adversarios del Gobierno e impulsada desde el Congreso, controlado por el fujiaprismo, para desestabilizar al presidente Martín Vizcarra.

Por ello consideró que la decisión del Tribunal Constitucional es también una victoria y un triunfo político del jefe del Estado y de su gobierno.

Fallo del Tribunal Constitucional reafirma que Perú vive en estado de derecho

Pedro Cateriano reconoció que fue de los primeros en sostener que el cierre del Parlamento no debió ir al Tribunal Constitucional porque, en su opinión, desnaturalizaba la institución del derecho a la disolución que tiene su origen en el sistema parlamentario.

«Cuando hay un conflicto entre los poderes del Estado, el llamado a resolver esta situación es el pueblo a través de elecciones, por esta razón es que se convoca inmediatamente a comicios», mencionó.

Foto internet/medios

 

625937