El representante permanente de Perú ante la OEA, Juan Jiménez Mayor, consideró este jueves que sería desproporcionado que la comisión Martín Belaunde Lossio lo pasara de la condición de investigado.
Esto, aseguró, debido a que no tiene ninguna relación con las actividades de Martín Belaunde Lossio, quien cumple prisión en el penal de Ancón 1.
Juan Jiménez Mayor mencionó que el grupo de trabajo a cargo de la parlamentario Marisol Pérez Tello, lo habría decidido incorporar como investigado, por no leer un documento que detallaba presuntas actividades de Martín Belaunde Lossio en Madre de Dios, remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros cuando era primer ministro.
Comisión Belaunde Lossio habría aprobado por mayoría incorporarme como investigado. Un abuso más. Aqui mi posición. pic.twitter.com/eW8v1eGVCA
— Juan F. Jiménez Mayor (@JuaJimenezMayor) August 7, 2015
“No voy a recurrir al Poder Judicial, pese a que considero es un abuso y absolutamente desproporcionado. Voy a acudir a la comisión, como ya lo he hecho, las veces que me citen y, por supuesto, voy a entregar toda la información que quieran”, enfatizó Juan Jiménez Mayor.
Subrayó que ese documento nunca lo tuvo en sus manos, por cuanto ningún alto funcionario tiene el control de todo el flujo de información que llega mediante la Mesa de Partes.
Pero obvian que Palacio de Gobierno remitió el documento para que lo analice la Fiscalía de la Nación. Aqui la prueba pic.twitter.com/ZKq2Frjr6Z
— Juan F. Jiménez Mayor (@JuaJimenezMayor) August 7, 2015
“Lo he manifestado y lo reitero ante el país, jamás llegó a mis manos ese documento; pero por último, si la tesis de protección al señor Martín Belaunde Lossio que se ha planteado es esa, se cae por sí misma, porque se remitió la información a la Fiscalía para que determinara si hubiera algún contenido penal en esa comunicación”, se defendió Juan Jiménez Mayor desde Washington.
Juan Jiménez Mayor negó tener algún vínculo con Martín Belaunde Lossio, pues, indicó, nunca lo conoció o se reunió con él, por lo cual, de ser cierta la decisión de la comisión parlamentaria de pasarlo a investigado, se haría mella de su honra, en una investigación absolutamente improcedente.