SAN JUAN.- El territorio caribeño de Santa Lucía pondrá en marcha un programa de oferta de adquisición de su ciudadanía a cambio de inversión para impulsar la economía local, informó hoy el gobierno local.
«Sabemos que el programa de ciudadanía a cambio de inversión tiene el potencial de generar cantidades significativas de dinero y es importante, particularmente en este tiempo de problemas económicos en Santa Lucía«, señaló en un comunicado el ministro de Asuntos Legales y Seguridad Nacional de Santa Lucía, Victor La Corbiniere.
El funcionario indicó que la isla caribeña debe estar «adelante» en esta tendencia que ha cobrado vigencia en otras islas del Caribe desde que San Cristóbal y Nieves fuera el primer territorio de la región en ofrecer este programa en 1984.
Un oficial de la Oficina del Primer Ministro de Santa Lucía confirmó hoy a Efe vía telefónica que el Legislativo aprobó ya una normativa sobre el asunto.
El gobierno deberá ahora establecer un organismo que supervise el desarrollo del programa de ciudadanía a cambio de inversión, esfuerzo conjunto que abarcará a varias agencias gubernamentales.
Otros territorios caribeños que se han sumado a esta iniciativa son Dominica, Granada, Antigua y Barbuda y las islas Turcas y Caicos.
Los beneficios de estos programas varían entre países pero mantienen alicientes comunes como exención de contribuciones y de visa para viajar a más de 100 países, además de no requerir que los nuevos ciudadanos residan permanentemente en el nuevo territorio de adopción, entre otros. EFE
Imagen: elnuevodiario.com.ni