Hasta ahora no entiendo qué es el Partido Morado, y creo que Julio Guzmán es una persona políticamente indefinida, que no se compromete con la solución a los problemas, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González.
Fue al ser consultada por las declaraciones de Julio Guzmán, quien dijo que no puede tolerar que le “vengan con extremos”, al referirse a la posición de “la derecha” sobre el enfoque de género y al hacer alusión a supuestos “movimientos feministas extremistas que dicen que todos los hombres somos malos”.
“Él ha estado en silencio durante mucho tiempo, en todo este problema del Congreso. Él ha estado en un silencio absoluto para no mojarse con el problema. Acá uno tiene que mojarse. Él es una persona que no quiere jugársela, es una persona indefinida políticamente”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Yo hasta ahora no entiendo qué es el grupo morado, no puedo entenderlo. Y cuando aparece él con toda esa voz de robot me hace ver que no sé quién es él. Lo veo, por sus actitudes, que es convenido, que no sabe para dónde ir, va para cualquier lado, pero su voz no me lo define. No sé quién es. Es una voz aflautada que no sabes cómo definirlo”, aseveró.
La misteriosa huida de Julio Guzmán
La noche del domingo, un informe periodístico reveló que Julio Guzmán fue protagonista de un confuso incidente sucedido en la cuadra 6 de la calle Ocharán en Miraflores, en un hecho que ocurrió en mayo de 2018.
Un incendio por negligencia en un departamento en la mencionada dirección, tomó por sorpresa al líder del Partido Morado, quien lejos de ayudar frente al peligro, salió corriendo. tal como registran las imágenes y detalles de los informes de los bomberos y policías.
Se supo que Julio Guzmán estaba al interior del inmueble con una mujer, Liliana Acurio Medina, quien es fundadora del Partido Morado en Cusco. El documento policial señala que se realizaba una celebración amorosa y que la explosión se habría producido por un recalentamiento.
Julio Guzmán declaró que salió corriendo para buscar un extinguidor que tenía en su automóvil. Sin embargo, nunca regresó. Pero el líder morado se hizo cargo de contratar abogados y pagar la costosa reparación del departamento.
¿Por qué no regresó? ¿Cuál es la verdadera relación que mantenía con la mujer que lo acompañaba? ¿Qué celebración amorosa se realizaba en el departamento? Son preguntas que Julio Guzmán no supo responder.
Foto: Lamula.pe