El Ministerio Público, por orden de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, cubrirá las incidencias de las elecciones congresales extraordinarias 2020 de este domingo: antes, durante y después; con el despliegue de 7,000 fiscales, personal del Instituto Médico Legal (IML) y de administración alertas.
El Despacho de la Fiscalía de la Nación coordinará y supervisará de forma directa el desarrollo de los comicios, para garantizar el cumplimiento de las directivas y normas que regulan la participación de los fiscales.
La Fiscalía de la Nación coordinará y supervisará directamente el desarrollo de los comicios. Para ello, se cubrirán 9220 mesas de votación en 5404 locales a nivel nacional. pic.twitter.com/h3e4ze8Rsz
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 25, 2020
En tanto, el Observatorio de la Criminalidad se mantendrá en enlace permanente y en tiempo real con las presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los 34 distritos fiscales, mediante el sistema de videoconferencia.
Mientras la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea, con la información y experiencia recogida, emitirá un Informe Especial con las recomendaciones.
De esta manera, se brindará legalidad y seguridad a la ciudadanía.
Foto Andina