El Gobierno Regional del Callao incrementó los protocolos de seguridad y de control en el aeropuerto Jorge Chávez y el puerto chalaco, luego de que en las últimas horas se registraran cuatro personas sospechosas de portar el coronavirus en Perú.
El director de Sanidades Internacionales del Gobierno Regional del Callao, Rigoberto Robles, mencionó que el personal médico vigila las 24 horas a cada pasajero que arriba al Perú de países donde se ha detectado el virus, como China, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos de Norteamérica y Alemania.
«Si alguna persona a bordo del avión presenta algún síntoma se informa automáticamente a torre de control para que la aeronave vaya a una zona remota y no permitan que ningún pasajero baje del avión hasta que el médico haya hecho la evaluación correspondiente y confirme si es o no un caso sospechoso», explicó.
Coronavirus: Doce estudiantes peruanos atrapados en universidad de Wuhan (VIDEOS)
Sostuvo que cuando un pasajero proveniente de China o haya estado en ese país registra problemas respiratorios, tos o fiebre, se le considera un caso sospechoso, por lo que se lo aísla y se le coloca una mascarilla para trasladarlo a una sala de aislamiento del Hospital Daniel Alcides Carrión, donde las evaluaciones médicas duran unos 14 días.
Medidas preventivas
El Gobierno Regional del Callao recomienda a todos los viajeros que se sientan con fiebre, tos o dificultad para respirar, se acerquen a la oficina de Sanidad Aérea y Marítima, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en el puerto; respectivamente para la atención médica correspondiente.
También se exhorta evitar viajar mientras está enfermo, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, y, en su defecto, usar desinfectante a base de alcohol.
Foto Andina