La transferencia de recursos generados por la actividad minera (canon, regalías y derechos de vigencia y penalidad) en favor de las regiones ascendió a 4,644 millones de soles durante el 2019, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
De acuerdo al Boletín Estadístico Minero del Minem, por el concepto de canon se transfirieron casi 2,900 millones de soles el año pasado, por regalías alrededor de 1,516 millones de soles y por derechos de vigencia 230 millones de soles aproximadamente.
El reporte, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, señala que Áncash fue la región que recibió la mayor cantidad de transferencias el año pasado con más de 1,324 millones de soles, le sigue Arequipa con más de 1,000 millones de soles y Cusco con una cifra superior a los 367 millones de soles.
En la relación continúa Tacna que recibió más de 292 millones de soles en dicho periodo, La Libertad con más de 276 millones de soles; Moquegua con más de 257 millones de soles; Apurímac con una cifra superior a los 222 millones de soles, entre otros. (ANDINA)