El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, hasta por la suma de 17 millones 894,898 nuevos soles, para ser destinados a financiera la provisión del servicio alimentario a escolares.
Este dinero, transferido a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), permitirá que instituciones educativas del nivel secundario ubicado en los pueblos indígenas de la Amazonía Peruana de diversos departamentos, accedan a una correcta alimentación.
Las zonas beneficiadas serán Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martin y Ucayali.
Según el decreto supremo, los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Este pedido se sustenta en el informe presentando ante el Midis, remitido por la directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que solicita una demanda adicional de recursos para la provisión del servicio alimentario a 27,926 escolares de 368 Instituciones Educativas del nivel secundario ubicados en los pueblos indígenas de la Amazonía.