El fiscal José Domingo Pérez sostuvo hoy lunes que la prisión preventiva de 15 meses dictada contra Keiko Fujimori debe ser declarada firme y consentida, debido a que su defensa legal no presentó apelación en el plazo que correspondía.
«No ha interpuesto recurso de apelación dentro del plazo de ley; por tanto, la resolución que impone 15 meses de prisión preventiva debe ser declarada firme y consentida», señaló el fiscal a la prensa.
Para Pérez, la posición que muestra la defensa legal de Keiko Fujimori ante los medios de comunicación es una muy distinta a la que ofrece dentro del proceso.
Al respecto, la abogada de la excandidata presidencial, Giulliana Loza, señaló que la apelación contra la prisión preventiva fue presentada dentro del plazo.
Fuerza Popular: Hallan documentación relevante sobre campaña 2011 (VIDEO)
«Aún no hemos sido notificados de la resolución, conforme lo hemos solicitado y reiterado», escribió Loza en Twitter.
Según explicó, el viernes pasado no se les permitió ingresar la apelación debido a un trámite administrativo «a pesar de estar en el horario permitido y dentro de las instalaciones judiciales».
Fiscal Pérez encabeza allanamiento a local de Fuerza Popular (VIDEO)
«Nuestro reclamo fue puesto inmediatamente en conocimiento del juez, quien me manifestó que no había problema en que sería admitido. Debido a que, en efecto, habíamos estado dentro del horario y día permitido», añadió.
ANDINA/Foto EFE