Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, afirmó hoy jueves que no tiene sentido la demanda presentada por Odebrecht contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
Según mencionó, la empresa brasileña admitió frente al equipo especial, mediante un acta, su culpabilidad en el caso del proyecto Gasoducto del Sur, en torno al cual ahora ha presentado su demanda ante el CIADI.
«No tiene ningún sentido, tratamos sobre documentos y sobre lo que existe. Así se lo hemos hecho saber a los ejecutivos de Odebrecht. No solo existe la declaratoria de culpabilidad de Odebrecht, sino también de Graña y Montero y de los hermanos José y Hernando Graña», expresó Rafael Vela.
Indicó que, tras conocer la demanda, han solicitado a la constructora brasileña aclarar el contenido del acta de culpabilidad suscrita, pero no han tenido respuesta; no obstante, esta podría llegar hoy o mañana viernes.
El fiscal señaló que la relación con Odebrecht «es difícil, no es de confianza», y hay muchas tensiones dentro del desarrollo del proceso de colaboración.
Foto internet/medios- Video RPP