El secretario general del movimiento Nuevo Perú, Álvaro Campana Ocampo, informó que en el congreso de su movimiento que se realizará en abril próximo se analizarán los resultados obtenidos en los comicios del 26 de enero y se renovará la dirigencia, tras lograr su inscripción como partido político.
En diálogo con la Agencia Andina, efectuó un balance inicial de la participación de su organización en alianza con Juntos por el Perú en las elecciones parlamentarias extraordinarias últimas y admitió que “como dirigentes tenemos que asumir nuestras responsabilidades”.
“No podemos responsabilizar solo a las circunstancias y a otros de los resultados que se están obteniendo. Sin duda, es necesario tener una actitud autocrítica”, afirmó.
En el pasado proceso electoral, Nuevo Perú (Juntos por el Perú) no consiguió pasar la valla electoral y, por tal motivo, tampoco contará con una bancada en el Legislativo que completará el periodo 2016-2021.
Decisión
Campana manifestó que “sabíamos que, al involucrarnos en una campaña electoral tan pronta, tan rápida, y a la vez con la necesidad de inscribir a nuestra organización, no era lo más conveniente convocar a un congreso partidario que además ya debía haberse realizado”.
“Nosotros teníamos programado desarrollar nuestro segundo congreso para diciembre del año pasado, entonces un cambio dirigencial ya estaba anunciado”, aseveró.
Elecciones 2020: Partidos que pasaron la valla al 100% de actas procesadas
Sin embargo, dijo, el movimiento evaluó que en la medida que debían enfrentar el desafío electoral y lograr también su inscripción partidaria “no era ni es el momento ahora de efectuar cambios dirigenciales”.
“Además, nuestra organización se va a transformar radicalmente, pues vamos a pasar de 3,500 militantes a tener 30,000. Incluso, eso implica una refundación del proyecto político”, precisó.
Rotaciones
Campana sostuvo que Nuevo Perú proyecta organizar su congreso en abril y renovar su dirigencia con la participación de toda la militancia, tras la adopción de los mecanismos más democráticos posibles para este proceso electoral.
“Se mantendrá la dirigencia hasta conseguir nuestra inscripción y nosotros nos hemos trazado cumplir este objetivo en abril, no debe pasar de este mes. Habrá un cambio, pues nosotros esperamos que haya rotaciones en las responsabilidades políticas”, enfatizó.
ANDINA