HUANCAVELICA.– El presidente, Martín Vizcarra, declaró este martes que su gestión apuesta por la descentralización y trabaja con una visión nacional, bajo una estrecha coordinación con las autoridades de los gobiernos regionales y locales.
El mandatario supervisó la obra de mejoramiento de la carretera Salcahuasi (Huancavelica), vía que unirá tres distritos de esta parte del país actualmente aislados.
«Mi gobierno apuesta por la descentralización, entonces trabajamos con una visión nacional, pero coordinando con los gobiernos regionales y locales, generando desarrollo en todas las regiones del Perú, estoy seguro de que, con este tipo de medidas, mejorando la infraestructura vial (…) se genera el desarrollo sostenible que queremos para nuestro país», mencionó.
Sostuvo que también se contribuye al desarrollo con la mejora en la disminución de la anemia, como es el caso de las regiones de Huancavelica y Junín, las cuales, se unirán gracias a esta carretera.
Villa el Salvador: Vizcarra se reunirá con afectados por deflagración
Esta vía, según precisó, se desarrolla mediante el financiamiento de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, teniendo con unidad ejecutora al Gobierno Regional de Huancavelica.
«Se asignó los 37 millones que cuesta la construcción de estos 103 kilómetros de carretera, estará lista a mediados del próximo año 2021, con esta vía vamos a estar conectado los tres distritos con una carretera de buena calidad que le dará ahorro en tiempo y mayor seguridad», detalló.
Indicó que la zona donde se construye esta carretera es muy productiva en cultivos como el café, las paltas y diversos frutales, de acuerdo con lo señalado por el gobernador Maciste Díaz.
«Si no tiene una carretera no puede salir a los mercados; con esta carretera podrán entrar camiones de carga, se estará mejorando la capacidad económica de los agricultores y elevando su nivel de vida», subrayó Martin Vizcarra.
Foto Flickr/ Video TV Perú